La empresa acusada por EIA de suministrar teca ilegal para yates de lujo niega las acusaciones

Bron:
Fordaq
Gelezen:
486
  • text size

Dos de los mayores expositores en el London Boat Show, que tuvo lugar entre el 10 y 14 de enero, son acusados ​​por la Environmental Investigation Agency (EIA) con sede en Londres de construir yates de lujo con teca ilegítima de Myanmar.

La investigación realizada en Sunseeker International y Princess Yachts International reveló que la teca birmana que ingresaba a las cadenas de suministro de las compañías había sido objeto de comercio infringiendo el Reglamento de Madera de la Unión Europea (EUTR).

Según se informa, antes del espectáculo, las dos compañías recibieron pedidos por valor de £ 1 billón, cuyas cubiertas se habían construido usando teca birmana. Según EIA, los proveedores de teca birmana para la cadena de suministro Sunseeker y Princess Yachts son NHG Timber y la firma belga Vandecasteele Houtimport, mientras que 2 de sus clientes usan esta teca para producir cubiertas para Sunseeker y Princess Yachts.

Como dice EIA, las dos compañías ahora tienen prohibido colocar más teca birmana en el mercado hasta que puedan demostrar el cumplimiento de la ley. Se ha descubierto que los proveedores birmanos de teca, NHG Timber (Reino Unido) y Vandecasteele Houtimport (Bélgica) infringen el EUTR, mientras que las empresas de plataforma que suministran a la cadena de suministro de yates Princess y Sunseeker no están reguladas por el EUTR, informó la EIA.

Vandecasteele Houtimport se puso en contacto con Fordaq para expresar su opinión sobre este tema, que se puede leer a continuación:

Vandecasteele no ha recibido ninguna sanción financiera y no tiene ningún procedimiento legal contra ellos. El principal punto planteado es la falta de rastreabilidad de la concesión forestal a la planta. Vandecasteele Houtimport solo compra a las fábricas que se abastecen a través del MTE, y solo exporta desde el puerto de Yangon.

"Estamos convencidos de nuestra debida diligencia para toda la madera procedente de Myanmar cumple con el EUTR (Reglamento (UE) no 995/2010. Nuestra debida diligencia ha sido revisada y reconocida por el MFCC (Comité de Certificación Forestal de Myanmar) en presencia de MONREC durante su visita a nuestras instalaciones en junio de 2017.

Además de esta Debida Diligencia aprobada, todos los envíos están sujetos a una verificación de terceros. Es cierto que nuestros recursos para la teca completamente rastreable son cada vez más limitados, pero estamos 100% convencidos de que la teca que importamos hoy tiene una trazabilidad máxima y cumple con las Reglas y Regulaciones del país de cosecha. Además de esto, nuestro gerente de compras está llevando a cabo una auditoría interna de la trazabilidad del registro en el bosque de Myanmar.

La compañía ha existido por más de 130 años, 5 generaciones y quiere continuar por muchos más. Están convencidos de que la única forma de preservar los bosques en todo el mundo es comprar madera de fuentes legales y sostenibles".

Aantekening plaatsen